Espliego, más de 20 años al servicio de nuestros clientes

Foto puesto

Espliego ecológicos

Quiénes somos?

Desde hace más de 20 años espliego se ha convertido en un lugar de referencia dentro de la medicina natural y la alimentación saludable y vegetariana en Alicante. Y esto es debido a nuestra vocación de servicio a los consumidores y nuestro firme propósito de dar a conocer los beneficios del estilo de vida naturista.

La idea me surgió tras 14 años de bucear dentro de la alimentación vegetariana y la medicina natural, al ver que en mi ciudad había una escasez de tiendas y puntos de referencia de dentro del ámbito y aquellos que había normalmente estaban dirigidos a quienes  ya se encontraban dentro del movimiento naturista.

Fue entonces cuando decidí convertir mi estilo de vida en mi profesión y me dirigí al Mercado Central de Alicante, un sitio abierto, por el que pasan todo tipo de personas. Un escaparate al mundo del naturismo dirigido a toda la población alicantina y a los turistas que tanto visitan nuestras tierras.

En un principio comenzamos con hierbas y especias y, poco a poco, empezamos a introducir suplementos y alimentación.

Los comienzos fueron duros pero, con esfuerzo y paciencia, conseguimos prosperar, teniendo incluso que realizar varias ampliaciones.

Mi práctica profesional ha estado siempre regida por una ética de servicio y ayuda a los clientes,  el respeto a los animales y la naturaleza, y la continua búsqueda de información y actualización de conocimientos en el mundo de la medicina y alimentación naturales.

Desde mis inicio los clientes han acudido a mi en busca de consejo e información sobre los distintos productos. Esto ha hecho que un importante número de personas sigan con nosotros desde hace mucho tiempo.

Hace aproximadamente unos 10 años, con la proliferación del uso de productos químicos y transgénicos en la agricultura tradicional, comienzo a acercarme al mundo de la agricultura ecológica. En un principio fueron solo frutas y verduras y resultó difícil de introducir en las costumbres de los consumidores debido a su diferencia de precio y en ocasiones de aspecto y frescura con respecto a la fruta y verdura tradicional. Finalmente empezaron a trascender sus beneficios y a generalizarse su uso y poco a poco fui sustituyendo la mayoría de los productos, tanto de alimentación, plantas, cosmética y hogar por productos de producción ecológica.

Tras más de 20 años al frente de espliego me retiro de la parte visible, entregando el relevo  a mis hijas y me embarco con ellas en espliegoecológicos.com con los mismos objetivos y la misma ilusión con la que comencé.

En esta nueva aventura tratamos de seguir dando a conocer la alimentación y la medicina natural ofreciendo información y llevando toda clase de productos naturales y ecológicos a todos aquellos lugares y personas que no tienen acceso a los mismos de manera física.