Combatir los resfriados

Con los cambios de estación nos vemos más expuestos a resfriados  y enfriamientos.

Es importante mantener nuestras defensas y reforzarlas de cara a prevenir los molestos constipados.

Una vez que lo tenemos podemos tomar alimentos y suplementos que mitiguen los síntomas, pero lo más interesante es la prevención, preparar a nuestro organismo para resistir las envestidas de los cambios de temperatura y los virus.

Además de mantenernos hidratad@s y mantener una dieta equilibrada, algo fundamental en todo momento, hemos de incidir en sustancias que refuerzan nuestras defensas.

 36817787_s

Por una parte la Vitamina C, importantísima en nuestra alimentación es una sustancia que, no impide, pero si reduce las posibilidades de contraer un constipadoy reduce su duración, además de mitigar sus efectos.

La Vitamina C es un potente antioxidante, es decir, neutraliza la acción de los radicales libres, causantes del evejecimiento de nuestro organismo.

Es necesaria para la síntesis del colágeno y de los glóbulos rojos, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario

La carencia de Vitamina C puede causar enfermedades y alteraciones como : anemia, encías sangrantes, disminución de la capacidad para combatir infecciones, disminución de la velocidad de cicatrización de las heridas, sequedad del cabello, tendencia a la formación de hematomas, gingivitis , sangrados nasales, ralentización del metabolismo , piel áspera, reseca y descamativa, dolor e inflamación de las articulaciones, debilitamiento del esmalte de los dientes, ..

Al ser hidrosoluble (se elimina con la orina) no se acumula en nuestro cuerpo, por lo que hemos de consumirla de forma habitual.

La mayor parte de frutas y verduras contienen Vitamina C,pero algunas frutas como los cítricos, el kiwi, el mango, la piña y las fresas y verduras como brócoli, col, coliflor, verduras de hoja verde y tomates contienen altas cantidades de la misma, por lo que son áltamente recomendables.

También podemos hacer aportes extra de Vitamina C con suplementos naturales.

Por otra parte encontramos antibióticos naturales como la Equinacea y el Propóleo

La Equinácea es una planta que crece en los EEUU y que tiene una gran tradición de uso curativo por parte de los indios americanos.

Es uno de los conocidos como antibiótico natural porque estimula elsistema inmunológico favoreciendo la producción de glóbulos blancos.

Se puede consumir en infusión pero existen numerosos preparados más efectivos.

Como ya comentamos anteriormente el Propóleo es una sustancia gomosa que obtienen las abejas de determinadas plantas y que utilizarán como barrera antiséptica en la colmena, cosa que nos da una idea de su valor antibiótico y protector para la salud.

Se puede encontrar en diferentes presentaciones, tanto solo, como combinado con algunas de las sustancias que hemos comentado y que potencian sus efectos positivos.

En Espliego Ecológicos podrás encontrar gran variedad de suplementos naturales que te ayudarán a combatir los resfriados y las gripes, de la mayor calidad y con ingredientes, en su mayoría de producción ecológica.

Echa un vistazo a nuestra sección de suplementos

 http://espliegoecologicos.com/203-defensas-y-resfriados

  Y, como siempre, ante cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros

www.espliegoecologicos.com